Terminología de Diseños y Plantillas

Diseño

Su sitio tiene un diseño de gráficos que cubre todas las páginas de contenido asociadas con su sitio. Puede elegir uno de los diseños disponibles o mandar hacer su propio diseño.

   

Distribución

Cada diseño tiene un conjunto de distribuciones. A los contenedores dorados se les pueden colocar widgets. Las distribuciones pueden ser aplicadas a las plantillas, las cuales se pueden aplicar a diferentes páginas de contenido.

      

Plantilla

Una plantilla es como una carpeta para distribuciones. Una plantilla puede ser creada eligiendo una distribución y poniéndole un conjunto de widgets. Puede crear muchas plantillas diferentes usando las distribuciones que provee su diseño.



Contenedor

Un contenedor es algo que contiene contenido o widgets. A los contenedores dorados se les pueden insertar widgets.

Widgets

Un widget es un pequeño paquete de funcionalidad  previamente hecha. (ej. Programa, imagen, enlace, etc).

  

Para simplificar, su sitio web tiene un diseño el cual tiene un conjunto único de distribuciones. Estas distribuciones pueden ser seleccionadas y aplicadas a diferentes páginas de contenido con el uso de una plantilla. Cada distribución tiene contenedores y los contenedores dorados pueden contener widgets. Lo que une a los widgets a los contenedores es el nombre del contenedor. Los nombres de los contenedores de la distribución pueden variar dependiendo del diseño. Si elige un nuevo diseño con contenedores con diferentes nombres, tendrá que añadir nuevos widgets a esa nueva distribución.

Por defecto hay dos plantillas para cada diseño, inicio y predeterminada. La plantilla de inicio controla su página de inicio y las páginas de contenido posteriores usan la plantilla predeterminada. Si lo desea, puede hacer que su plantilla de inicio use la distribución predeterminada o puede hacer que su plantilla predeterminada use la distribución de inicio. Esto significa que todas las páginas tendrán la misma apariencia que su página de inicio o página predeterminada a menos que usted lo disponga de otra manera.

También puede crear su propia plantilla, usar cualquier distribución y aplicarla a cualquier página de contenido que desee.

Si necesita más instrucciones, vea los videos de entrenamiento Diseños, Plantillas, y/o Los Widgets.