Los Podcast 

Utilice la extensión de Los Podcast para subir una serie de archivos de audio o video para que quienes visiten su sitio puedan escucharlos o verlos. Es ideal para transmitir sermones semanales, temas de discusión o lecturas. Nuestra extensión Los Podcast incluye además un reproductor multimedia que es capaz de reproducir audio y video de los podcasts en su sitio. También tiene la posibilidad de ligar material relacionado a su podcast. netAdventist generará de manera automática la dirección de suscripción que necesitará para publicar su podcast en iTunes.

Formatos de Audio y Video

netAdventist acepta la mayoría de los formatos de audio y video para subir o descargar en la mayoría de las computadoras. Sin embargo el reproductor que está integrado sólo podrá reproducir formatos .mp3 y .mp4 (con una codificación basada a H.264) o formatos más nuevos. Existe una gran cantidad de programas disponibles para crear este tipo de formatos. Por ejemplo, iTunes para Mac y PC convierte perfectamente al formato MP3. Nero (para usuarios de PC) puede crear archivos en formato .MP4. Los usuarios de PC también pueden utilizar MediaCoder (el cual es gratis).

Es importante habilitar las optimizaciones de transmisión en el software que utilice para crear archivos .MP4. Si no lo hace, el archivo deberá descargarse completamente antes que el reproductor en el navegador web del usuario lo empiece a reproducir. Vea nuestras instrucciones en el enlace si su video no comienza a reproducirse rápidamente.

  • Si aún no lo ha hecho, Inicie Sesión y vaya al Tablero. Será llevado a la pestaña de Contenido de Sitio. Si no ha activado la extensión de los Podcast en Configuraciones, tendrá que hacerlo ahora. Vea el video de entrenamiento de Extensiones si necesita instrucciones adicionales.
  • Seleccione Podcasts en la barra de navegación del lado izquierdo. Usted será dirigido a la página principal de los Podcast. Si su sitio tiene entradas existentes, podrá ver el Título, Fecha y número de Entradas de cada podcast. Seleccione el botón Añadir un podcast en la parte superior derecha.
  • Podrá ver dos pestañas para los siguientes 2 pasos para crear su podcast: 1) Detalles de Podcast y 2) Privilegios. 
  • Ingrese un Título para su podcast. Considere esto como una carpeta donde, posteriormente, añadirá sus archivos de audio y vídeo. Llene los espacios con la información que quiera incluir. 
  • En seguida vaya al paso 2, Privilegios. Seleccione quién puede ver la página. Seleccione Guardar. 
  • Ahora puede seleccionar el botón Añadir un Archivo de Audio o el botón Añadir un Archivo de Video en la parte inferior de la página para añadir archivos multimedia a su podcast.
  • Se abrirá una caja que le dará la oportunidad de seleccionar un Audio en la biblioteca (o Video) o Cargar. La primera pestaña es para elegir un archivo ya cargado dentro de la Biblioteca de archivos. Escoge un archivo de la lista y luego seleccione el botón Insertar para añadir el archivo multimedia al podcast.  El archivo aparecerá en la parte inferior de la página debajo de Entradas de Podcast. 
  • Para añadir un nuevo archivo multimedia, seleccione el botón Añadir un Archivo de Audio. Luego seleccione la pestaña Cargar en el cuadro de diálogo. Dé clic en el botón Choose Files, escoja el archivo MP3 que desea agregar, y seleccione Open (abrir). Dé clic en la casilla de Derechos de Autor y seleccione Iniciar la carga. Cuando termine, el archivo aparece en la pestaña Audio en la biblioteca. A continuación, puede seleccionar el botón de radio delante del nombre del archivo y luego seleccionar el botón Insertar para añadir el archivo multimedia al podcast. El archivo aparecerá en la parte inferior de la página con la entrada más reciente en la parte superior de la lista. 
  • Cuando se haya agregado el archivo multimedia, puede seleccionar el botón Editar para agregar un Título, una Descripción, un Presentador y una Fecha que se mostrarán en la página de su podcast. Así también usted puede Elegir un tipo de archivo para añadir un enlace a su podcast. Puede arrastrar y colocar los archivos en cualquier orden al seleccionar un archivo y arrastrarlo a cualquier lugar deseado del orden. Puede eliminar un podcast o un archivo dentro de un podcast haciendo click en la X a la derecha del título. Desplácese hacia arriba. También puede editar sus Privilegios en la pestaña 2. Una vez que haya terminado, seleccione Guardar. 
  • En la carpeta Publicada se puede seleccionar Editar para volver a modificarlo o agregar más archivos a este mismo. Una vez finalizado, dé clic en el botón Guardar.
  • Para agregar un podcast externo desde otro origen, seleccione la subcarpeta Suscripciones (RSS) en la barra de navegación izquierda. Haga click en el botón Añadir Podcast Externo en la parte superior derecha. Escriba la dirección del podcast externo en el campo correspondiente. Seleccione Importar. La fuente del podcast se añadirá a la página de Podcast Externos y generará automáticamente un título y una descripción para acompañarlo. Nota: En el Menú Principal el Podcast Externo es un elemento separado en el menú desplegable cuando elija el tipo de página. 
  • Los Podcast se pueden mostrar en la página principal del sitio añadiendo un widget de podcast (Podcast Widget) o un artículo del menú principal. En este ejemplo, agregamos un elemento del Menú Principal para Podcasts y seleccionamos Página de Inicio de Podcasts para mostrar todos los podcasts y hicimos clic en Guardar. Si necesita más información, puede ver los videos de entrenamiento Widgets o Menú Principal.  Si lo desea, puede utilizar el Selector de Enlaces (Link Chooser) para añadir un podcast a cualquier página de contenido. Seleccione el enlace Ver el sitio en la parte superior derecha de su página y el elemento del Menú Principal de Podcasts para ver los podcasts creados.