Formularios

netAdventist le permite crear y publicar formularios para que los llenen sus visitantes y los envíen en línea. Incluso puede poner grupos de formularios como paquetes de formularios relacionados.


  • Si no lo ha hecho aún, Inicie Sesión y vaya al Tablero. Será llevado a la pestaña de Contenido de Sitio. Si no ha activado Formularios (Forms) en Extensiones en Configuraciones, tendrá que hacerlo ahora. Vea el video de entrenamiento de Extensiones si necesita instrucciones adicionales.
  • Seleccione Formularios en la barra de navegación del lado izquierdo.
  • Seleccione el botón Añadir Paquete en la parte superior de la página.
  • Llena el Título de paquete. Esto es como una carpeta donde agrega varios formularios. Escoja entre las opciones de Privilegios y luego seleccione Añadir Paquete.
  • Desplácese hacia la parte inferior de la página. Abajo de “Qué le gustaría hacer ahora?”, seleccione el botón Añadir Formulario para agregar un artículo a su paquete de formularios. 
  • Se abrirá una caja donde puede agregar un Nuevo Título de Formulario. Seleccione Añadir Formulario.
  • Después de asignar privilegios a su formulario seleccione el botón Próximo.
  • Para agregar campos a su formulario seleccione el enlace Añadir a un lado del tipo de campo que desea agregar. Los campos se añaden al área de Vista previa de campos del Formulario. Los campos de Dirección, Fecha, Correo Electrónico, Nombre y Número de Teléfono son fáciles de entender. El campo Comercio electrónico le permite a sus visitantes hacer compras si tienen una cuenta en PayPal. Vea el video de entrenamiento de Comercio electrónico si necesita instrucciones adicionales. Con Texto con formato, seleccionando Editar en la parte superior del lado derecho, tiene un editor completo donde puede añadir información, imágenes, audio, video, y más a su formulario. Seleccione Guardar cuando termine. Selección Múltiple permite que el remitente seleccione más de una respuesta. Seleccionando Editar en la parte arriba del lado derecho, puede seguir las instrucciones, incluyendo cambiando la etiqueta del campo en el paso 1. En el paso 3, el editor incluye la opción a Requerir que los usuarios llenen un campo. En el paso 4, enumere las opciones para este campo con una opción por línea. Seleccione Guardar cuando termine. Selección única permite que una sola respuesta sea seleccionada, e incluye las opciones de cambiar la etiqueta del campo y a Requerir que los usuarios llenen el campo, como en la mayoría de los campos. En el paso 4, enumere las dos opciones para este campo con una opción por línea. Seleccione Guardar cuando termine. Texto del Párrafo permite que el remitente escriba su respuesta e incluye la opción de cambiar la etiqueta del campo en paso 1. Seleccione Guardar cuando termine. Una sola Línea de Texto permite que el remitente escriba una respuesta de una sola línea. Seleccione Enviar cuando termine. Agregue los campos que desea añadir a su formulario.
  • Para mover el campo del formulario, ponga el ratón sobre el campo que desea mover y arrástralo a dónde le gustaría ponerlo. Una vez que haya añadido y editado todos sus campos de formularios seleccione Próximo.
  • El Mensaje a los remitentes le permite crear un mensaje que los clientes verán después de que envíen un formulario. Use el editor para crear ese mensaje. Después seleccione Próximo.
  • Ahora está en Notificaciones de correo electrónico. Para que un formulario funcione correctamente, un correo electrónico de recepción debe ser introducido. Introduzca un asunto (Email subject) y una dirección de correo electrónico para recibir los formularios enviados. Seleccione el botón Añadir suscriptor para agregar el correo electrónico a la lista. Repita el proceso si desea agregar más correos electrónicos. Seleccione Listo.
  • El Formulario que creó se guarda automáticamente en la carpeta Bosquejos. Para publicar el paquete de formularios seleccione el botón Publicar. Ahora puede ver su nuevo formulario en la carpeta Publicado
  • En la carpeta Paquetes de Formularios, los paquetes de formularios tienen una flecha chica en frente del nombre de formularios. Seleccione la flecha y los formularios creados se desplegarán. Puede volver a editar un formulario seleccionando Editar. Si edita un formulario, debe realizar los 4 pasos y seleccionar Listo al final.
  • Para agregar un solo formulario seleccione el botón Añadir Formulario y siga las mismas instrucciones que acaba de usar para añadir un formulario a un paquete de formularios.
  • Ahora puede agregar su formulario a un Menú, un Widget de Formularios (Forms Widget), o como un enlace en una Página de Contenido. Vea los videos de entrenamiento de estas características si necesita instrucciones adicionales. En este ejemplo, ‘Formulario’ fue añadido al menú principal. Seleccione Ver el sitio y Formulario en el menú principal.